Rinngggg!!

Son las cuatro de la mañana y suena el despertador. Cualquier otro día echarlo al traste sería lo más normal teniendo que despertarse tan pronto, pero el día de hoy es diferente, comienza la aventura de Boise. Con la ilusión por bandera no cuesta nada abrir los ojos, levantarse de la cama y prepararse. Entre tanto surgen las típicas dudas de antes de emprender un viaje: he cogido todo lo necesario, he mirado bien los vuelos, todo saldrá bien, llegarán las maletas a su destino…

IMG_0850

Aeropuerto de Chicago

A las 5:30 nos hemos juntado en el aeropuerto de Loiu y ha dado comienzo nuestra propia maratón. Por delante teníamos dos transbordos, el primero en Frankfurt y el segundo en Chicago. Pero según dicen cada parada es un paso adelante, y en nuestro caso así ha sido, dado que en el primer vuelo hemos conocido a una lekeitiarra con la cual hemos tenido la oportunidad de hablar de nuestro destino, Boise. Sumergidos en dicha charla para cuando nos hemos dado cuenta estábamos en Frankfurt.

IMG_0876

Vista aerea de Chicago

Sin embargo, en el vuelo que nos ha llevado hasta Chicago hemos pasado 9 largas horas entre películas y cabezadas. Al llegar allí, tras mover las maletas y pasar el pertinente control, hemos cambiado de terminal en busca del vuelo hacia Boise. Mientras tanto surgía la siguiente pregunta: “¿Qué hora es?”, “Las 14:00 aquí, las 21:00 en Euskal Herria”, “¿Y ahora qué, comemos o cenamos? Menudo lio”. Hemos retrocedido medio día mientras el reloj seguía corriendo, sin poder creer aún que estábamos en Estados Unidos, bajo el intenso sol de las 17:00 de la tarde nuestro sueño se aferraba a un día de 24h.

IMG_0866

Naroa y Mikel trabajando

Todavía quedaban 6h para el último vuelo del día, las cuales hemos aprovechado para llenar la tripa y empezar a contar lo que nos había deparado el viaje hasta ese momento. Finalmente, 3 horas nos separaban de Boise, y aunque a priori no es un viaje largo el cansancio acumulado ha hecho mella y el reloj parecía no avanzar. Aun así, de repente la azafata ha anunciado el aterrizaje y al poco las ruedas del avión han tocado tierra. POR FIN HEMOS LLEGADO A BOISE!!

Por fin en Boise

Por fin en Boise

Fotos de Boise

gaztebizhitza

GazteBizHitza es un servicio de la Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco. El portal Gaztebizhitza ofrece orientación y asesoramiento gratuitos sobre Estudios, Trabajo y Vivienda para las personas jóvenes.

Bloggers de Goazen Boisera (Naroa Elortegi y Mikel Ibargoien) Informando sobre el Jaialdi 2015 de Boise