hizkuntzak1950

Aprender una lengua extranjera te puede abrir puertas, además de poder entenderte con más gente a nivel personal y profesional, también supone una oportunidad para conocer mejor otros países y culturas, logrando una actitud personal más abierta y activa.

Hoy en día entender y ser capaz de hablar un idioma extranjero es indispensable, es una “inyección” de nuevas oportunidades. Cuanto antes empieces mejor. Será más sencillo si eres más joven, pero cualquier momento es bueno. Estudiar un idioma te abrirá nuevas posibilidades en la búsqueda de empleo o en la mejora del trabajo actual. Otra opción interesante es cursar parte de tus estudios fuera, le añadirás un “plus” muy potente a tu formación.

El aprendizaje de un idioma te va a proporcionar además beneficios cerebrales, mejorándose la concentración y las capacidades de expresión y de aprendizaje, en definitiva, contribuirás a mantener sano tu cerebro.

Hay algo más, dominar un idioma te permitirá hablar con personas de otras procedencias, zambullirte en nuevas lecturas en papel o digitales, descubrir otras culturas como sólo se puede hacer desde su propio idioma. Todo esto te hará disfrutar.

Sin duda conoces las alternativas para estudiar un idioma: acudir a un centro especializado, a clases particulares, aprovechar las vacaciones para aprenderlo en el país de referencia, intercambiar conocimientos con otra persona, etc.

Lanzarte a hablar el nuevo idioma requiere actuar con confianza, es normal sentir cierto temor y necesitas coraje para enfrentarlo; superada esta fase, verás que avanzas notablemente en el aprendizaje del idioma y además…. ¡¡¡mejorarás tu autoestima!!!.

GazteBizHitza te ofrece información y recursos, y puede ayudarte a orientar tu “puesta en marcha” con el nuevo idioma.