Gazte-txartela apuesta por el deporte y mensualmente sortea packs de deporte de aventura para cuatro personas entre los y las usuarios/as de la txartela. Recientemente, la vitoriana Goizane Goizane Saez de Olazagoitia ganó una sesión de surf en Urdaibai.

Esta profesora de educación infantil, primaria e inglés, es una apasionada del deporte. Su afición por la montaña le viene desde pequeña y entre otros deportes, practica la escalada y el triatlón. Pero sobre todo lo que más le gusta es esquiar. El deporte es parte de su vida.

Hemos charlado con Goizane sobre la experiencia que vivieron ella y sus colegas, haciendo surf en Urdaibai.

¿Qué te motivó a participar en el sorteo de Gazte-txartela?

El verano pasado fuimos a Zarautz y me metí al agua con la tabla de surf de un colega… las sensaciones que tuve en el agua fueron increíbles. Cada mes, cuando recibo el boletín de Gazteaukera me fijo en los sorteos que tienen que ver con el deporte.

¿Cómo fue la sesión de surf y el día en Urdaibai?

Tuvimos una experiencia fantástica en Urdaibai. Aunque nos llovió un poco, estar en el agua con la lluvia… la verdad es que fue muy especial. Conocía la zona de Urdaibai, ya que de pequeña solíamos ir a menudo en verano.

¿Te parece un buen plan pasar el día con tus colegas practicando deporte de aventura?

Me divierte mucho hacer deporte con mis colegas, me da igual el deporte sea.

Qué destacarías de esta experiencia, ¿qué es lo que más te ha gustado?

Lo que más me ha gustado es poder aprender un nuevo deporte rodeado de mis colegas. Estuvimos muy a gusto con los monitores. El entorno es inmejorable y pienso que fue una experiencia como para repetir. ¡Lo recomiendo de veras!