Ha comenzado el segundo día. Hemos merecido dormir media hora más, ya que el día anterior lo dimos todo y más. Hemos sorprendido a los pasajeros del metro, con nuestras bicis, cascos y todo el equipo, en el trayecto desde Fadura hasta Bolueta, donde hemos cogido el tren que se dirige hasta Zumaia. Pensaréis: “Vaya deportistas de pacotilla, viajando en transporte público”. En realidad, hemos estado trabajando para que podáis informaros de nuestro día a día mediante vídeos; y también hemos tenido trabajo en aguantarnos las ganas de mear, ya que en un trayecto de 2 horas y media el tren no ofrece un mísero baño. Eso hay que arreglarlo.

Llegamos a Zumaia, y visitamos el flysch. Nos hemos adentrado en la historia, observando paisajes deslumbrantes. Hemos tenido la oportunidad de ver las diversas capas que ofrece la costa guipuzcoana. Entre ellas, la capa más peculiar, en la que están las cenizas y el iridio del asteroide que hace 65 millones de años exterminó a gran parte de las especies del planeta, incluidos los dinosaurios.

Después de contemplar este bello paisaje nos hemos puesto rumbo a Zarautz. Nada más empezar nos hemos encontrado con una cuesta empinada que nos llevaba a Askizu. Hasta en esa situación y sudando un poco más de lo normal el equipo ha ido a buen ritmo. Ya en la cima de Askizu no nos hemos resistido a jugar un partido en el frontón, ya que Imanol ha traído una pelota de eskupelota y había que estrenarla.

En Zarautz hemos comido como reyes, tomando medida desde el paseo a las olas que más tarde íbamos a surfear. Después, ansiosos de meternos al agua, hemos ido a la escuela de surf de Axi Muniain para coger los neoprenos y  las tablas. Aunque se nos ha torcido el tiempo hemos disfrutado como críos en la segunda y última sesión de surf.

Deprisa y corriendo hemos ido a cenar y hemos recibido a Irati Anda. Estamos seguros de que la etapa que nos espera será igual de buena que la que hemos dejado atrás.

¡Mira nuestras fotos!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W1hOysFdPdo&feature=youtu.be[/youtube]