Nuestra aventura comenzó en un pueblo pequeño de las Encartaciones , Traslaviña. Una vez allí, recogimos las bicicletas y atendimos a los medios de comunicación antes de empezar a pedalear. La primera etapa discurrió por una vía verde alrededor de los montes de hierro. Una actividad con mucho peso histórico en el crecimiento económico de la Margen Izquierda vizcaína y el principio de movimientos como el sindicalismo vasco mediante la constante lucha de los trabajadores.

A pesar de que nos sorprendiese alguna pendiente que trató de ponernos a prueba, por lo general fue una travesía muy agradable. Fue una oportunidad para conocernos y ganar confianza como equipo y para echar unas risas. Tras llegar a Portugalete, comimos de maravilla en un restaurante en el casco antiguo, en un entorno de suelos adoquinados, edificios característicos del País Vasco y unas pendientes importantes. Cruzamos la ría por el Puente de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad. Tras una breve pasada por la sede de Fadura a por material, pedaleamos hasta Sopelana,  y tomamos las tablas de surf bajo las instrucciones de Gorka Yarritu Surf Eskola y con monitores del calibre de nuestro guía surfero Axi Muniain y Lurta, un profesor local.

Después de unos cuantos trompazos, caídas, golpes, tragos de agua y demás, todos conseguimos ponernos de pie al menos una vez, dejando impresionados a los profesores. En palabras de Axi, ya estamos preparados para olas gigantes de veinte metros. Tras dos horas en el agua y arrugarnos la piel, salimos, nos secamos y fuimos rápido a cenar para recuperar las fuerzas gastadas durante la jornada. Para terminar con el día, tuvimos nuestro primer contacto con los trabajos que tenemos que realizar durante la semana: GPS, Flickr, blog, edición de vídeo… ¡estad atentos y no os perdáis nuestros pasos!

Consulta nuestras fotos

Nuestro recorrido en GPS